Una oleada de incendios forestales ha dejado como saldo un muerto y más de un centenar de heridos en Portugal
En Francia, así como en otros países del sur de Europa como Grecia, Portugal o España, los incendios se intensifican este viernes debido a las fuertes temperaturas. Se espera que la ola de calor se prolongue hasta la próxima semana.
La segunda ola de calor en menos de un mes que afecta Europa se extiende y ha provocado graves incendios en diferentes puntos.
En Francia, los bomberos continúan luchando por cuarto día consecutivo contra las llamas.
Los incendios han destruido al menos 7.300 hectáreas en el departamento de Gironda y han evacuado a más de 10.000 personas, en la zona de la bahía de Arcachón.
“La situación no es favorable porque el acceder al terreno es difícil y hay viento y temperaturas muy altas”, explicó la prefecta de la región Fabienne Buccio, quien ha pedido a los turistas alejarse de la zona de la Gran Duna de Pilat.
Otro incendio se extendió cerca de la ciudad de Aviñón, pero fue controlado. Logró quemar hasta 300 hectáreas de pinos.
Se prevé que las temperaturas se mantengan entre 38 y 40 grados en la región sur del país.
En España, la Agencia Estatal de Meteorología anunció temperaturas de hasta los 45°C en casi la totalidad del país, pero reportó “un ligero descenso” para la mitad sur este fin de semana. 4.000 hectáreas quedaron hechas cenizas en Extremadura y Castilla y León.
Gran parte del territorio español se encuentra en riesgo extremo ante posibles incendios, según datos de la agencia.
Por otro lado, una oleada de incendios forestales ha dejado como saldo un muerto y más de un centenar de heridos en Portugal. Según la protección civil portuguesa los distritos más afectados se encuentran en la zona norte del país.