El ex candidato al gobierno estatal por el PRI llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a respetar el resultado del 1 de julio y evitar la violencia para resolver el conflicto postelectoral.

Aunque la coalición Juntos Haremos Historia impugne en tribunales federales los resultados del 1 de julio, no hay forma de arrebatar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, consideró el ex candidato del Partido revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero quien convocó a su ex adversario de la coalición, Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, a respetar la voluntad popular.

Condenó el conato de bronca vivido en el Hotel MM de Puebla capital, donde militantes de Morena irrumpieron un salón social para enfrentarse con simpatizantes del PAN que según alteraban los resultados del 1 de julio en favor de Alonso Hidalgo.

“Después de analizar los números arrojados en el conteo de los votos realizado por el Instituto Electoral del Estado, acepto que los ciudadanos apoyaron el proyecto de Alonso Hidalgo, esto no significó la inexistencia de irregularidades que deben ser investigadas y sancionadas”.

Señaló que en una democracia se gana y se pierde; por lo tanto, reiteró que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, debe asumir su derrota y respetar la voluntad de los poblanos.