En el Instituto Electoral del Estado se cerró completamente la vialidad y al interior del edificio se restringió completamente el acceso de los medios al salón donde MEAH recibió constancia de mayoría.

Vecinos molestos por las dificultades para entrar y salir de su casa, así como negocios cerrados por el despliegue de policías sufrieron desde temprano por los actos de Martha Erika Alonso Hidalgo, primero en el Instituto Electoral del Estado (IEE) donde recibió la constancia de mayoría en el Instituto Electoral del Estado (IEE) y luego en Acrópolis Puebla.


En total fueron más de mil granaderos y bomberos desplegados, 400 de ellos en el IEE y el resto en Acrópolis. También se cerró la circulación en el bulevar Atlixco, y se colocaron rejas metálicas para restringir el accesos. En el IEE los reporteros no pudieron entrar al salón del sesiones y se les colocó en un estacionamiento para observar en pantallas el acto protocolario que convirtió a Alonso Hidalgo en la primera gobernadora del estado.


El único grupo que pudo ingresar sin problemas a los alrededores del IEE fueron los integrantes de la porra de la ahora gobernadora electa, además de los invitados especiales entre los que destacaron los líderes del PRD, Jesus Zambrano y de Movimiento Ciudadano Dante Delgado. 


Tras la entrega de la constancia de los alrededores del IEE se retiraron al menos 10 camiones con policías y granaderos, elementos antimotines y binomios caninos, además de bomberos que recogieron la basura de los asistentes. La tremenda movilización fue porque se esperaban protestas, según los señalamientos que hicieron dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD)