Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el vandalismo registrado en el municipio ni por la muerte de un detenido.

La Secretaría de Gobernación en Tlaxcala informó que no hay personas ni policías detenidos por la muerte de Quirino N, el domingo 17 de julio por la tarde, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica del municipio de Xaltocan.

En entrevista, Sergio González Hernández, secretario de Gobierno, dijo que por el momento no existe ningún procedimiento legal contra los elementos policiacos que participaron en la detención del hombre y culpados por la familia del muerte del quincuagenario.

El funcionario dijo que una vez que se tenga el resultado de una segunda necropsia solicitada por la familia del fallecido, se podrá descartar o determinar la participación de los policías en el fallecimiento.

También explicó que, derivado del conflicto, la Policía Municipal suspendió labores, en tanto el estado se encarga de la seguridad pues existe una tensa calma en el municipio.

Hasta el momento de la entrevista ninguna autoridad había requerido al alcalde ni el director de seguridad del municipio, pues no existe ordenamiento legal para tal efecto, mientras se investigan los hechos y la actuación de los uniformados municipales para fincar o deslindar responsabilidades de los hechos.

Añadió, que en las siguientes horas se tendrá el resultado de la segunda necropsia de los peritos que buscaron los familiares y que serán comparados con la realizada por la Procuraduría, y hasta entonces se darán a conocer los resultados de ambas.

Concluyó que Tlaxcala apenas tiene el 37 por ciento de avance en la certificación de las policías municipales, un porcentaje nada satisfactorio, de ahí la importancia para avanzar y fortalecer la cadena de custodia y se tenga una mejor actuación al momento de las detenciones.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *