Raúl Álvaro Villa, abogado de Erika que era esposa de un director de empresa de traslado de valores , acusó a la FGE de tener detenida la investigación.
La viuda de un hombre, identificado como director de una empresas de traslado de valores, que fue herido de muerte al interior del fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula, el pasado 30 de mayo, solicitó protección de la Fiscalía General del Estado (FGE) al hacer público que ha sido víctima de amenazas y otros delitos a raíz de la muerte violenta de su esposo.
Erika de 40 años, no solo teme por su vida sino por la de sus hijas, y es que, narró que 13 de julio fue privada de la libertad por siete hombres, quienes le hicieron saber que eran los mismos que habían matado a su esposo. Ante eso la mujer y sus hijas tuvieron que cambiar de domicilio, pero aún así volvieron a ser localizadas por los delincuentes.
“Fui privada de la libertad cuando iba en el auto de mi esposo. Me sometieron dos hombres armados y me llevan al domicilio donde estaba yo. Me metieron a la casa, me empezaron a exigir dinero, me torturaron y me dijeron que eran los mismos que mataron a mi esposo, que querían dinero. Les dije que no tenía dinero y empezaron a saquear todo, insistieron en que todavía tenía cosas que saqué de la empresa”.
La madrugada del 30 de mayo del año en curso, recordó que un grupo de 15 hombres armados sometió al vigilante del fraccionamiento privado e ingresó a su domicilio. Los sujetos dispararon abiertamente hiriendo a Arturo R. G., de 52 años de edad, quien posteriormente falleció en un hospital.
Los delincuente amenazaron desde ese momento a la mujer y las hijas de la pareja, mientras exigían la entrega de dinero y objetos de valor.
Raúl Álvaro Villa, abogado de Erika, acusó a la Fiscalía General del Estado de tener detenida la investigación, tanto por el crimen como por la privación de la libertada. Dijo que hay dos carpetas de investigación por estos hechos.