Hasta el momento, reveló que ya intervinieron las principales barrancas de la ciudad y que por eso no han tenido inundaciones.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que la principal razón de que se tapen la alcantarillas de la ciudad es porque la gente tira basura en las barrancas como llantas, colchones, ropa y desperdicios de construcción.

Pidió a los poblanos que denuncien estas situaciones porque lo anterior es lo que obstruye el cauce de las barrancas y provoca inundaciones.

De igual forma, señaló que el plástico y las colillas de cigarro en las calles afecta y tapa también el drenaje, razón por la que invitó a la gente a no hacerlo.

“Es fundamental que la basura sea depositada en los horarios establecidos y en los recorridos que realiza el personal de limpia para que esta pueda ser recogida (…) cuando la basura se deposita fuera del horario y del día ocasiona que los perros la destrocen”.

COMITÉ DE LLUVIAS EFECTÚA ACCIONES PARA PREVENIR INUNDACIONES

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla, informó que el Comité de Lluvias integrado por diversas dependencias municipales y encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo un recorrido en el Parque Industrial 2000, en coordinación con SOAPAP y Agua de Puebla para revisar un punto de inundación en la zona y las posibles soluciones para el bienestar de la ciudadanía.

Adicionalmente, derivado de las gestiones que se realizan en este Comité, con el propósito de mitigar el riesgo de inundaciones y afectaciones a la población por eventos de precipitación pluvial, se recorrió la Barranca Yepazotla con apoyo del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y se efectuó chapeo y limpieza en el área.

«En esta temporada de lluvias, la Secretaría de Medio Ambiente solicita a la ciudadanía evitar tirar basura, muebles, electrodomésticos o llantas en barrancas, así como en la vía pública ya que de esta manera se produce obstrucción en las alcantarillas desencadenando inundaciones, para una disposición adecuada se encuentra activo el servicio gratuito de Descacharrización al teléfono 22 22 44 00 04 extensión 109.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *