Sentenció que el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, la gobernadora electa, son los principales responsables de la violencia vivida el 1 de julio.
Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, pasarán a la historia por ser unos sumisos y no respetar la voluntad de los poblanos que se pronunciaron en favor de la coalición Juntos Haremos Historia para llegar al gobierno de Puebla.
Esta fue la postura del representante del Partido del Trabajo (PT) e integrante de la coalición, José Juan Espinosa Torres, quien recriminó el despliegue policiaco para blindar al IEE ante la llegada de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien recibió su constancia como gobernadora electa.
También condenó que durante todo el proceso electoral se permitirá la entrada de los medios de comunicación a las sesiones públicas y en esta ocasión fueran ubicados en el estacionamiento del IEE y en compañía de cientos de uniformados.
Sentenció que el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, la gobernadora electa, son los principales responsables de la violencia vivida el 1 de julio. “A pesar de todo Morena ganó todo, presidencia de la República, senado, diputaciones locales, diputaciones federales y el municipio más importante.
Usted señora y su esposo el ex gobernador se mancharon las manos de sangre, ordenaron el robo de urnas”. El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el organismo electoral, Francisco Gárate, defendió inmediatamente a la coalición de Por Puebla al Frente y dejó en claro que los delincuentes electorales son los simpatizantes de Morena tras el conato de bronca protagonizado en el Hotel MM.
Manifestó que los militantes de Morena, no tienen las condiciones de pelear el triunfo electoral que tuvo en las urnas Alonso Hidalgo. Destacó que el PAN y partidos aliados que conformaron la coalición Por Puebla al Frente, también defenderán legalmente el resultado electoral del 1 de julio, que permitió a la panista convertirse en la primera gobernadora mujer.