Después del acto protocolario, recodó que les tocará a los senadores electos revisar el Presupuesto de Egresos 2019
Luego de recibir su constancia de mayoría como senadora electa, Ana Lilia Rivera Rivera comentó que una de las primeras acciones de los nuevos legisladores será la revisión y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal Federal 2019, en el que se incluirá la disminución de los sueldos de la alta burocracia.
Asimismo, dijo que los legisladores emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, tendrán que concretar el recorte a los salarios y privilegios que ha tenido la clase política durante la historia del país.
“El presupuesto que nos va a tocar a nosotros votar es uno donde viene el recorte a los salarios y a los privilegios que ha tenido la clase política durante toda nuestra historia; nadie puede ganar más que el presidente de la República después de que se disminuyan los salarios en el Ejecutivo y con los secretarios vendrá hacia abajo con los Poderes y luego a los estados y a los municipios, no volverá a haber en este país políticos ricos con pueblo pobre”, recalcó.
En el caso de los senadores, dijo que tendrá que hacerse una reducción del 50 por ciento, lo que dijo se logrará porque Morena será mayoría en la Cámara Baja.
En lo local, Ana Lilia Rivera, adelantó que la postura que adoptará con el Gobierno del Estado será de respeto y de señalar los límites para “no permitir los abusos de nadie”, además se llamará a cuentas a quien se tenga que llamar porque en estos momentos el estado está sujeto a una “parálisis”, sin desarrollo.
Al respecto, adelantó que los legisladores federales ayudarán al gobernador Marco Antonio Mena para que se ponga a trabajar por un estado que es de todos.
“La relación con el Ejecutivo estatal va a ser de respeto y también con municipios, pero habremos de señalar los límites para evitar los abusos. El estado tiene que funcionar porque vive hoy una parálisis, hoy no hay Gobierno, solo falta salir a dar la vuelta a cualquier institución o calle para darse cuenta de que no lo hay. Por lo tanto, lo vamos a ayudar a gobernador porque nosotros también representamos al Estado (…), no lo vamos a señalar, sino a ayudarlo”, expuso.
Señaló que ahora el Poder Ejecutivo será autónomo no estará subordinado a los chantajes, a la subordinación y a la corrupción, por lo que estará obligado a que todo funcione.
“Lo que pasa es que en Morena hay una premisa que es contundente, el que no sirve que se vaya, si el Gobierno que tenemos no funciona se tendrá que irse, por primera vez en el Congreso tendremos equilibrio y ese poder será autónomo, ya no será subordinado ni con intereses ni con chantajes y eso obligará a que todas funciones por la buena”.