Cirino Pérez fue embestido por un automóvil cuando viajaba en su motocicleta de regreso de su trabajo

Nancy Romero tiene 24 años y se acaba de quedar viuda con una hija de apenas seis meses de edad. Ella exige justicia para su pareja Cirino Pérez embestido por un automóvil cuando viajaba en su motocicleta de regreso de su trabajo en el restaurante La Churrasca de Atlixco.

Nancy acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla alteró la escena del percance para favorecer al probable responsable del homicidio de Cirino, ya que Miguel Morales, reportero de nota roja de la región de Atlixco, relató que los testigos del percance que se registró el pasado 25 de junio en la carretera Atlixco-Puebla, a la altura de Ocoyuca, vieron como se llevaron un auto con la razón social SIAuto.

Nancy añadió que la FGE de Puebla, en inicio, no la atendió porque le dijeron que no estaba casada con Cirino, y fue hasta que contrató un abogado fue que pudo recuperar el cuerpo del padre de su hija y llevarlo a enterrar a su comunidad de origen, San Francisco Xochiteopan en el municipio de Atzizihuacán.

El calvario de esta joven madre no terminó debido a que al ir a la empresa La Churrasca a solicitar los pagos que le correspondían de quincena, proporcional de aguinaldo, prima vacacional e indemnización por fallecimiento en el traslado del trabajo a su domicilio, ubicado en el sur de la capital poblana, fue amedrentada y solo le ofrecieron la cantidad de 20 mil pesos.

“Me encerraron y me decía una señorita que les firmara unos documentos, me dio un poco de miedo, pero le dije que no firmaba y no aceptaba 20 mil pesos por la vida de mi marido. En esa empresa tenía trabajando año y medio como mesero y ganaba unos cinco mil 500 pesos al mes, sin prestaciones ni seguro social”.

Nancy confesó que si habían platicado sobre el riesgo que implicaba que se trasladara todos los días desde Puebla a Atlixco a bordo de una motocicleta, pero asumieron el riesgo debido a la falta de oportunidades laborales a la que se enfrentan los jóvenes.

En su caso dijo que es maestra normalista pero que desde que terminó su carrera no ha encontrado trabajo de docente y por eso trabajaba en cocinas de restaurantes y así fue como conoció a Cirino hace poco más de dos años.

Nancy dijo que solicitará una audiencia con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para solicitarle que la FGE de con el paradero del probable responsable de la muerte de su pareja y pague con cárcel y económicamente el daño que le ocasionó a su menor hija.

El pasado 25 de junio Cirino iba a bordo de una motocicleta Italika, cuando el conductor de un auto tipo Sedan con placa TNN574A conducía a exceso de velocidad alcanzando al motociclista, impactándolo de manera lateral y arrastrándolo dejando su cuerpo fuera de la carpeta asfáltica, siendo cerca de las 11 de la noche.

Según los testigos en tan solo media hora llegó una grúa que se llevó el vehículo y los cuerpos de emergencia llegaron hasta las 2 de la mañana, hora en la que se registró el deceso del joven mesero.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *