Los elementos de la Policía Estatal portando equipo táctico se ubicaron a solo un par de calles del zócalo de la capital poblana y del Palacio Municipal, sede del gobierno municipal

Elementos de la Policía Estatal hicieron presencia frente a las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) debido al estallamiento de huelga que hubo a nivel nacional.

Luego de que las filiales fueran cerradas, se colocaran banderas rojinegras e iniciara la protesta, al centro histórico arribaron elementos de policía estatal.

A pesar de su presencia, los manifestantes siguieron alzando la voz, aunque se sentía la tensión, pues eran alrededor de 50 elementos quienes se colocaron a mitad de la calle para evitar algún destrozo.

LEER ADEMÁS Estalla huelga en Telmex e inicia suspensión indefinida de actividades

En entrevista, un jubilado expresó que, aunque hubiera mil policías no iban a detenerlos y que esta huelga iba a continuar hasta que les dieran lo que exigen.

“La gente volvemos a lo mismo, ahorita la gente nueva no les están dando lo que merecen y los que quieren jubilarse quieren reducir y algunas ya no se podrán jubilar”.

Es de mencionar que trabajadores sindicalizados Telmex en Puebla se irán a huelga definitiva, debido a que la compañía eliminó las jubilaciones y se negó a ocupar las más de mil 900 vacantes disponibles a nivel nacional.