Por el ánimo político se pidió la presencia de la policía afuera del IEE -En las siguientes horas realizarán la designación de diputados plurinominales
Por el ánimo político complicado que vive Puebla se aplicó un fuerte operativo policiaco y garantizar la integridad del personal del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde se entregó la constancia de mayoría a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
El presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, “ofreció una disculpa” por las molestias que generó el despliegue de los uniformados, que también afectó a representantes de partidos políticos.
Reconoció que hubo “una petición externa” que derivó la movilización de cientos de policías federales, estatales y municipales a calles aledañas del organismo electoral, aunque no especificó si vendría de la hoy gobernadora electa de Puebla, Alonso Hidalgo.
“Quiero pedir una disculpa a los medios de comunicación, no solo fueron ellos, sino también la representación de los partidos políticos que vivieron esto. Hubo una petición adicional y tengo la impresión que se empalmó con la petición hecha por nosotros”.
Jacinto Herrera Serrallonga puntualizó que este lunes culminarán los cómputos municipales pendientes, a raíz de los últimos casos que llegaron al IEE, donde se dijo que los funcionarios de tres municipios no tenían condiciones para realizar los cómputos.
Los pendientes son: Tianguismanalco, Cañada Morelos y Albino Zertuche, además de que el organismo hará una sesión para definir a los diputados plurinominales que corresponden a cada fuerza política en Puebla.