Sobre Moreno Valle quien será su compañero en el senado dijo que lo vera “con los ojos que representan un millón 500 mil votos (…) Ell trato dependerá de lo que el quiera”, enfatizó.
No habrá diálogo con la panista Martha Erika Alonso Hidalgo hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación defina sobre el reclamo del candidato al gobierno estatal de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre el fraude electoral orquestado en su contra, dijo el senador electo de Alejandro Armenta Mier.
Sobre el desplegado que firmó con su compañera de formula Nancy de la Sierra, con 14 diputados federales, 16 legisladores locales y 49 presidentes municipales electos para apoyar a Barbosa, dijo que confía en el fallo de los tribunales.
Cuestionado sobre si el fallo fuera en contra de Barbosa y tuviera que sentarse con la virtual gobernadora, enfatizó que es respetuoso de las instituciones.
También se le preguntó a Armenta como será su relación con el esposo de Alonso Hidalgo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle con quien coincidirá en el Senado de la República.
“Lo voy a poder ver a los ojos, con los ojos que representan un millón 500 mil votos. Los ataques han venido de Rafael a mi, no de mí para el. El trato dependerá de lo que el quiera”, enfatizó.
Armenta Mier aseguró que nunca más los senadores serán “focas” que aplaudan las injusticias sociales o que avalen peticiones estatales o federales que perjudiquen a los ciudadanos, además de llamar a los presidentes municipales electos, sean del partido que sean, a no dejarse intimidar por el poder estatal o federal.
En el marco de una conferencia de medios en donde sus colaboradores le festejaron sus 49 años, Alejandro Armenta anunció que anualmente presentará su declaración 3 de 3 para que los ciudadanos sepan que no se enriquece ilícitamente como fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE).