Presuntamente querían robar a una menor de edad por lo que pidieron la intervención de los oficiales.

La madrugada de este lunes se registró una fuerte movilización en el municipio de Cuapiaxtla, luego de que dos policías fueron descubiertos en aparente estado de ebriedad en horario laboral.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, vecinos de la comunidad de Ignacio Allende, reportaron el presunto intento de privación de la libertad de una persona, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de la policía municipal.

Al arribar dos de los uniformados, en horario laboral se encontraban  en aparente estado etílico, por lo que despertó la ira de los inconformes y arremetieron en contra de una patrulla, la voltearon y le causaron daños con piedras y palos.

Ante su protesta, exigieron la presencia del director de seguridad, Hugo Margarito Cruz Juárez, a quien le reprocharon el actuar de sus subordinados y de paso reclamaron la falta de seguridad en la comunidad, ya que hace vulnerable a la zona para que los delincuentes operen sin restricción.

Después de varias horas de mantener retenidos a los oficiales señalados por incurrir en actos que van en contra de su función, entablaron diálogo casi al amanecer con el alcalde Arturo Hernández Hernández, quien se comprometió a destituir de forma inmediata a los efectivos.