La funcionaria municipal reapareció hoy en el Ayuntamiento de Puebla donde retomó la dirección del IMACP, puesto que dejó acéfalo para incursionar en la política.
Anel Nochebuena Escobar descartó pelear por la diputación plurinominal a través del Partido Pacto Social de Integración (PSI), pese a estar inscrita en la lista y luego de hacer precampaña y campaña por espacio de tres meses.
Señaló que este día se reincorporó a sus actividades como directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) toda vez que no ve posibilidades de obtener una curul en el Congreso de Puebla como lo había planteado hace meses al ser inscrita en la lista plurinominal de Pacto Social de Integración (PSI).
“No tengo ninguna afiliación partidista, cuando salimos a la candidatura para la diputación la finalidad era presidir la Comisión de Cultura, lamentablemente no pudo ser y seguiré adelante trabajando por la cultura”, expresó.
En ese sentido, dijo que lo “digno” era regresar al IMACP para rendir cuentas a los ciudadanos y encabezar el proceso de entrega-recepción a la administración que estará a cargo de la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco.
Es necesario comentar que el PSI no obtuvo la votación mínima requerida para mantener el registro, por lo tanto tampoco tiene suficientes votos para garantizar algún escaño por la vía de representación proporcional.
El día de hoy vuelvo a mis actividades como Directora del @IMACP.
Continuaremos trabajando en la gestión e impulso de proyectos culturales para las y los poblanos. pic.twitter.com/zm2cCwNQnc— Anel Nochebuena (@anelnochebuena) 9 de julio de 2018