Provocados por el conductor o por un peatón; el resto, 15 por ciento, fueron ocasionados por fallas mecánicas

De acuerdo con los datos definitivos sobre «Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas» del INEGI, de los dos mil 203 accidentes vehiculares ocurridos durante 2021 el 85 por ciento fueron causados por un factor humano, por el conductor o por un peatón; el resto, 15 por ciento, fueron ocasionados por fallas mecánicas.

En Tlaxcala se registró el año pasado más de dos mil accidentes, de los cuales, mil 298 fueron por colisión de la unidad, lo que equivale a 69.7 por ciento y solo 96, es decir, 4.4 por ciento, fueron por colisión con un peatón o por atropellamiento.

Sin embargo, el segundo tipo de accidente que costó la vida de 68 personas durante 2021 fue por la colisión de vehículos contra un objeto fijo con 279 casos; por volcadura 210 y 110 casos en los que los vehículos salieron del camino.

El año pasado, tras la apertura a la movilidad social motivada por la reducción del contagio durante la pandemia, los accidentes vehiculares aumentaron 6.4 por ciento en comparación con 2020 y 2.1 por ciento con respecto a 2019.

El último dato que da a conocer el INEGI refiere que en 22.6 por ciento de los accidentes el presunto responsable se fugó.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *