La cual tendrá una cobertura de ocho puntos en una primera etapa, previamente ya se realizó un diagnóstico

Con una inversión de dos millones de pesos, el gobierno estatal de Tlaxcala adquirió una alarma sísmica “sofistica” es uno de los tres equipos que existe en el país, y que se pondrá en operación en agosto próximo en la entidad.

Las alarmas únicamente tendrán sede en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Sistema Sismológico Nacional y en Tlaxcala, así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia.

Adelantó que será el próximo lunes cuando se ponga en funciones la alarma, la cual tendrá una cobertura de ocho puntos en una primera etapa, previamente ya se realizó un diagnóstico.

Lo anterior, luego de qué la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, lo anunciara durante el informe trimestral de incidencia delictiva.

Sobre la adquisición de un sistema de monitoreo sísmico, Nieto Galicia destacó la gestión hecha por la mandataria estatal “para traer el equipo más sofisticado”.

Sobre la operatividad de la alarma, Nieto Galicia dijo que el centro de coordinación de monitoreo será en la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado, y en siete municipios entre ellos la capital de Tlaxcala.

De modo que se prevé que final de la administración se pueda dar cobertura en los 60 municipios con este sistema de monitoreo.

La intención de esa adquisición es para alertar a la población tlaxcalteca sobre algún movimiento telúrico.

ma