Se afina la logística en cuanto a los lugares que visitará AMLO, aunque depende más de su equipo de trabajo, detalla Lorena Cuéllar Cisneros

El nuevo Hospital General en Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” opera con el 60 por ciento del personal, que labora desde sus nuevas áreas, sin ningún riesgo en cuanto a sus garantías laborales, las cuales ya fueron bien establecidas y hoy ven los beneficios; el contar con una base que por muchos años les fue negada por intereses ajenos al sector salud, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

A estas alturas se brinda consultas sin ningún contratiempo, pues desde su inauguración no hay ningún problema que altere su operatividad.

“Tanto para cuidar a los trabajadores, para que se tenga material, para el equipamiento que es indispensable que no falte y que hubiera los mejores equipos y por eso tratamos de hacerlo lo más rápido posible porque fue una inversión bastante importante. Fue de 180 millones de pesos”.

En ese sentido, descartó que haya resistencia del personal para incorporarse al nuevo esquema, inclusive los propios trabajadores cuentan con una mejor infraestructura, ya que el viejo edificio ya representaba un riesgo para la base, pues tenía una antigüedad de 70 años por lo que era necesario un cambio total.

La mandataria adelantó que el edificio del antiguo hospital general, será analizado para determinar qué pasará con él, si se le quitan algunos pisos para amortiguar el peso y darle utilidad o de plano ya no es factible su operación.

De paso, pidió a los trabajadores del sector salud, se sientan tranquilos, pues no habrá ninguna afectación a su estabilidad laboral, tendrán mejores equipos y áreas de oportunidad que nunca se habían tenido en Tlaxcala.

En otro tema, la gobernadora del estado, Cuellar Cisneros, confirmó la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana, con lo que sería la segunda en lo que va de este año que realizará una gira de trabajo para verificar los avances del programa “Bancos del Bienestar”, el progreso de la “Universidad Benito Juárez “ y del “IMSS-BIENESTAR”, para ello se afina la logística en cuanto a los lugares que piensa visitar; pero ello dependerá más de su equipo de trabajo quien detalle la agenda para Tlaxcala, resaltó.

Abundó que la salud es de mayor importancia y el presidente le interesa conocer los avances que tiene Tlaxcala; a lo que manifestó que en lo local se avanza de manera positiva en la transición, tan es así que la entidad ha sido referencia nacional para algunas cosas en el sector que se han replicado en otras entidades del país.

ma