La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha cancelado concesiones e, incluso, rutas completas por estar involucrados en estos accidentes u operar sin justificación legal.

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el transporte público es un «monstruo de mil cabezas», cuyos problemas empezaron con actos de corrupción en la aprobación de nuevas rutas, pese al empalme con otras, la tolerancia de unidades piratas y la conducción con exceso de velocidad y sin precaución.

Los comentarios del mandatario fueron la respuesta a la pregunta sobre los accidentes registrados recientemente, sobre todo uno que involucró a la Ruta Azteca y un automóvil particular, en el cual fallecieron un hombre y su hija de solo dos años de edad.



En este sentido, exhortó a la sociedad a manejar a la defensiva, a salir más temprano para llegar a la escuela o al trabajo, porque consideró que en el caso de referencia hubo «imprudencia de los dos», aunque el microbús cruzó la calle con luz roja, pues el vehículo compacto hizo lo propio cuando estaba estaba el semáforo en amarillo o ambar.

Barbosa Huerta advirtió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) toma cartas en este y otros asuntos similares, lo que ha dejado como resultado la cancelación de concesiones e, incluso, rutas completas por estar involucrados en estos accidentes u operar sin justificación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *