Agremiados a la sección 55 del SNTE recibirán atención y medicamentos de calidad

Tras realizar una serie de manifestaciones y un bloqueo de calle en la capital de Tlaxcala, agremiados a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguieron acuerdos con las autoridades estatales para recibir atención y medicamentos de calidad.

De paso, se les informó que la administración estatal construirá una clínica en el municipio de Huamantla en un predio que le fue donado a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), en el que se ofrecerá servicios de medicina especializada a pensionados y jubilados.

Mencionar que este lunes un grupo de docentes se manifestó frente a Palacio de Gobierno, desde ahí evidenciaron la mala calidad del servicio médico que reciben como trabajadores del estado, pues entre las irregularidades son la disponibilidad de medicamentos genéricos para atender enfermedades crónico degenerativas tales como la diabetes e hipertensión, aunado a la falta de especialistas para atender las consultas.

No obstante, sus demandas no tenían eco, por lo que este martes bloquearon la avenida Juárez, a la altura del zócalo capitalino, derivado de ello fueron atendidos por las autoridades en la Secretaría de Gobierno (Segob).

Luego de la reunión una de las docentes informó a sus compañeros de los acuerdos “verbales” logrados entre los que destacan la apertura de dos farmacias, una con sede en el municipio de Zacatelco y otra más en Huamantla espacios que podrían empezar a operar en diciembre próximo, para que puedan surtir sus recetas.

Así también, para tratar las enfermedades del magisterio “en activo y jubilados” se surtirá de medicamentos la farmacia de Pensiones Civiles para que haya medicamentos que “el magisterio en activo y jubilados”.

LEER ADEMÁS Pensionados exigen frente a Palacio de Gobierno en Tlaxcala abasto de medicamentos

Otro de los acuerdos es que los trabajadores pensionados recibirán atención médica desde su hogar a través de un médico general cuando no puedan salir por alguna complicación de salud de gravedad y de ser necesario se canalizará con especialistas, ese servicio se brinda los días martes y jueves.

Del mismo modo otro de los docentes que participó en la reunión con autoridades locales refirió que si bien los acuerdos no se establecieron por escrito pues este gremio carece de la representación legal ante el magisterio estatal, pero advirtió que de no cumplirse los compromisos pactados saldrán a la calle a exigir sus derechos.

En la reunión se exhibió una hoja de los servicios con los que cuentan, y de los lugares donde puede recibir atención un jubilado, ya que sus dirigentes sindicales nunca les proporcionaron información.

“No son acuerdos escritos porque no somos una instancia legal, conformamos una comisión, estamos esperando tiempos que se cumplan. Si ustedes lo mandatan ahorita estamos 20 o 50 y que no despierten al león porque existe un movimiento grande y todavía podemos despertar ese león llamado bases magisteriales (y si es necesario) vamos a llenar el zócalo de maestros”.

ma