El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dio por concluido el reordenamiento de comerciantes informales en el Centro Histórico de la ciudad.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se va a iniciar un reordenamiento de ambulantes en la periferia de la ciudad una vez concluido los trabajos en el Centro Histórico.

El edil capitalino señaló que a los comerciantes informales se les cobrará un impuesto por usar el espacio público para la comercialización de diferente productos.

“No solo queremos un reordenamiento del ambulantaje en el centro histórico, sino también en la periferia (…) Se pueden instalar en la periferia, pero también deben cooperar porque utilizan un espacio público”, indicó.

Con relación a este tema, afirmó que hasta el momento no hay alguna intención por parte de los vendedores ambulantes de volver a instalarse en el Centro Histórico.

Aseguró que,  de diez organizaciones que se mostraban inconformes a través de manifestaciones, ya solo quedan tres  con las que siguen dialogando.

“Hay pocas organizaciones que no nos entregaron el padrón, que tampoco quieren microcréditos, no sé qué pretendan hacer, si es un acto de presión, pero insisto, no lo vamos a permitir”, mencionó el alcalde.