“No veo que pueda ser oportuno (que pidan la renuncia), si hay proceso de renovación de dirigencia (nacional). ¿Por qué no esperamos el relevo de manera natural?» 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró complicada la posibilidad de anular el proceso interno de Morena en los centros de votación que registraron irregularidades; además, consideró inoportuna la salida anticipada de Mario Delgado de la dirigencia nacional, como demandan algunos grupos, como el Frente Nacional Obradorista, el cual planea una manifestación para el próximo 14 de este mes.

“No veo que pueda ser oportuno (que pidan la renuncia), si hay proceso de renovación de dirigencia (nacional). ¿Por qué no esperamos el relevo de manera natural? No podemos celebrar, compartir ese tipo de acciones que no ayudan en nada”, señaló este miércoles en conferencia de presa.

Respecto a las denuncias contra el proceso interno y la intención de pedir la anulación en diversos distritos, como lo planteó la ex alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que esta decisión compete solo al órgano electoral interno del partido.

Y aunque reiteró su respeto a promover cualquier recurso permitido por sus derechos partidistas; opinó que cada uno de estos procesos legales deberán incluir pruebas y sostener las anomalías señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *