En este momento, Barbosa Huerta recordó a Moreno Valle Rosas y su libro intitulado “La Fuerza del Cambio”, aunque en ningún momento citó los nombres del mandatario fallecido y su obra.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se abstuvo de opinar sobre los anuncios espectaculares que promocionan en Puebla una entrevista de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; pero, recordó una campaña similar realizada por Rafael Moreno Valle Rosas cuando era mandatario, para promocionarse en todo el país.

Pese a lo anterior, consideró necesario evitar los prejuicios, la opinión política, y esperar la resolución de las autoridades electorales, después de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña.

De acuerdo con el mandatario, la empresa editorial Mundo Ejecutivo que hizo la entrevista a gobernante capitalina ha empezado a retirar su publicidad de estos espaciosespectaculares que instaló en diferentes puntos de la capital poblana.

“Sobre la entrevista a la jefa de Gobierno que apareció en Puebla, vamos a ver qué dice la autoridad electoral, no hay que prejuzgar como opinión política, parece que ya se están retirando; (hay que respetar) siempre lo que diga la ley, ajustarnos a lo que diga la ley, no hay otra cosa”..

En este momento, Barbosa Huerta recordó a Moreno Valle Rosas y su libro intitulado “La Fuerza del Cambio” (aunque en ningún momento citó los nombres del mandatario fallecido), cuando la editorial M.A. Prorrua promocionó la obra; e ironizó que ni siquiera él lo leyó.