Con el carácter de urgente protección o de prevención ante posibles actos que atenten contra su seguridad o vida

Entre febrero y junio de 2022 la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, ha recibido 25 solicitudes para que el mismo número de ciudadanos reciba alguna de las medidas de protección, de urgente protección o de prevención ante posibles actos que atenten contra su seguridad o vida.

De acuerdo con datos de la Unidad, a la fecha se atienden y acompañan a 25 periodistas y defensores de derechos, aunque, por las restricciones del protocolo y la ley de protección de datos personales, no dan cuenta del tipo de agresión, fecha o causas por las que la unidad aceptó acompañarlos.

Lo anterior contrasta con el informe dado a conocer a través de transparencia por la unidad de protección a periodistas que había indicado que, a la fecha, no había casos de agresión documentados.

Por otro lado, para la protección de periodista y defensores de derechos humanos la Secretaría de Gobierno ha destinado un millón 717 mil 927 pesos para este 2022; recordar que la unidad se creó mediante un decreto publicado el 15 de febrero en el Periódico Oficial del Estado.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *