El partido afirmó que además de este mandamiento judicial hay otros contra militantes que corren la misma suerte de ser detenidos y encarcelados


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla confirmó que a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) se giró orden de aprehensión en contra de Gabriel Biestro Medinilla, Presidente Estatal dela instituto y diputado local electo.

Otros que podrían ser detenidos son José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta. 

Mediante un comunicado  expresaron lo siguiente:

Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el Morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos.

El fraude por medio del cual Rafael Moreno Valle pretende imponer a su esposa en la gubernatura fue puesto en evidencia cuando se descubrió el laboratorio electoral del Hotel M&M.

Sabe que después de esto, la elección para gobernador tendrá que anularse irremediablemente, por eso recurre al expediente de la represión.

Es totalmente falso que se hubiera sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel M&M; por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas.

Los compañeros se retiraron cuando policía federal y de la FEPADE aseguraron el lugar de los hechos. Exigimos al gobernador Antonio Gali Fayad que de inmediato detenga la persecución en contra de Gabriel Biestro y deje de estar al servicio de ese factor de poder corrupto y perverso que es el morenovallismo.

Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión vamos a desistir de luchar en contra del fraude electoral, se equivocan.

No nos van a amedrentar, ni nos van a intimidar. México ya cambió, en Puebla no aceptamos las imposiciones, ni los fraudes. Martha Erika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora. ¡No al fraude en Puebla!