El diputado a cargo, señaló que los estatutos del PRI son claros sobre las traiciones, principalmente cuando un militante apoya abiertamente otro instituto y cuando acepta una nominación bajo las siglas de otra fuerza política.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no dará carpetazo a la expulsión de priistas que en la reciente campaña traicionaron al instituto tricolor y apoyaron otras fuerzas políticas, dijo el diputado local Pablo Fernández del Campo.

Puntualizó que como encargado del tema, estará entregando en breve las quejas que se tienen en contra de 34 priistas que fueron detectados por apoyar la campaña de adversarios políticos.

Mencionó que el proceso de expulsión dependerá de la Comisión de Justicia del PRI a nivel nacional, pues los traidores tendrán derechos de audiencia para defenderse.

“En el PRI vamos con todo y vamos muy en serio para hablar de un reinicio y un borrón y cuenta nueva dentro del partido, tenemos que tomar cartas sobre el asunto y ser muy serios sobre el tema que haremos, me parece que debe aplicarse todo el rigor de los estatutos”.

Señaló que los estatutos del PRI son claros sobre las traiciones, principalmente cuando un militante apoya abiertamente otro instituto y cuando acepta una nominación bajo las siglas de otra fuerza política.

Cabe señalar que el ex diputado federal del PRI, Jesús Morales Flores, es un posible traidor, luego de apoyar a la coalición Por Puebla al Frente en la región de Tepeaca.