Las ventas a través de internet crecieron un 24% en la entidad en comparación con el mismo semestre de 2021

El primer informe «NubeCommerce México: informe anual sobre comercio electrónico» exclusivo de la plataforma Tiendanube, revela que durante el primer semestre de 2022 las ventas a través de internet crecieron 24 por ciento en Tlaxcala en comparación con el mismo semestre de 2021.

El pronóstico de la plataforma de América Latina que ofrece plataformas digitales de ventas, señala que el e-commerce o comercio en línea creció durante la pandemia y se ha mantenido o crecido en el tercer año de la contingencia sanitaria, lo que revela que el comercio online se ha establecido como una opción más de compra-venta.

Esta tendencia global ha incidido en Tlaxcala. El informe refiere que las tiendas nube o negocios que abrieron en la plataforma electrónicas crecieron 57 por ciento en Tlaxcala con uno de cada dos negocios nuevos creados por mujeres, un bloque de pequeñas y medianas empresarias que empieza a apropiarse de la nube para el comercio de bienes y servicios.

Si bien el comercio electrónico de la plataforma digital de NuebCommerce o Tiendanube no representa el total de negocios que utilizan canales electrónicos para la venta y compra, sí muestra la tendencia sobre el uso de las tiendas y las formas de nuevo comercio virtual en Tlaxcala.

Por ejemplo, el informe refiere que, del total de ventas en línea, 57 por ciento de los compradores lo hicieron a través de teléfonos móviles y 43 por ciento por computadora; mientras que el 65.58 por ciento pagó por transferencia electrónica y solo 14 y 11 por ciento con tarjetas de crédito y débito, respectivamente.

De manera general, México tuvo el décimo crecimiento en América Latina en el uso de e-commerce. Al interior del país, la venta a través de la plataforma virtual creció principalmente en Chihuahua, Zacatecas y Guanajuato; mientras que la mayor apertura de tiendas en la plataforma fue de Baja California Aguascalientes y Chiapas.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *