El costo más bajo es de 23 pesos con 19 centavos, en la gasolinera BP Cuarto Señorío ubicada en San Buenaventura Atempan

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidiera “bajar” el apoyo fiscal a la gasolina Premium, derivado de la caída de los precios internacionales del petróleo, esta se vende en Tlaxcala en 23 pesos con 19 centavos y los 23 pesos con 57 centavos.

En un sondeo realizado por Urbano Tlaxcala-Puebla en varias estaciones se pudo constatar que este producto ha sufrido una alteración a su precio desde hace un mes, en consecuencia, se ha registrado una disminución en el consumo, ya que algunos pasaron de consumir Premium a comprar la regular (magna), y algunos definitivamente siguen cargando o buscan una estación con precios más bajos.

Así lo informó Ricardo Cuatepotzo encargado de la gasolinera (matriz) Grupo 5 Gasol, ubicado en carretera Tlaxcala-Texoloc número 42 y una sucursal de la misma empresa asentada en la misma zona, pero con número 25 ambas estaciones ofrecen una tarifa de 23 pesos con 55 centavos.

Por su parte, la encargada Leticia Rivero de la gasolinera Servicio Tlaxcala, situada en carretera Puebla-Tlaxcala kilómetro 1 a la altura de la Virgen, indicó que el precio que manejan al consumidor es de 23 pesos con 57 centavos.

“El precio (de Premium) ha incrementado, nos regimos por la ley de Pemex, porque ellos compran en el portal, el producto lo compramos en diferentes precios, a veces si mantenemos (el precio) 15 o 20 días, y otras veces sube diario 10 centavos, o a veces baja, es variable el precio”, externó.

Mientras que, César Suárez encargado de la gasolinera Bicentenario, ubicada sobre carretera Tlaxcala- Chiautempan Colonia Industrial, refirió que la tarifa es de 23 pesos con 19 centavos la Premium.

Por otro lado, Misael Aguilar Hernández encargado de la gasolinera BP Cuarto Señorío ubicada en San Buenaventura Atempan número 39, ofrece un precio de 23.19 el litro de gasolina Premium precio que se ha mantenido en casi tres meses, dijo.

“La verdad si puede incrementar, pero depende del movimiento que se vea en otros lugares de las exportadoras que nos entregan el combustible”, pues no depende de las estaciones sino del precio que su proveedor les dé.

Por último, en la gasolinera ubicada en Ocotlán, a unos metros del Cobat 01, también tiene una tarifa de 23 pesos con 19 centavos el litro.

Según lo dicho por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, recordó que la SHCP redujo el apoyo fiscal a la gasolina roja de 100 a 92.23 por ciento para la semana del 8 al 14 de agosto.

De modo que, ahora es de un 100 por ciento de incentivo a la gasolina regular y al diésel y 92.2 por ciento de incentivo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la Premium, la cual después de varios meses por primera vez no es del 100 por ciento.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *