«El CCE se siente muy cómodo con la negociación, el día de ayer firmamos», reveló el líder del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dio por terminado el conflicto que mantenía el organismo con el Gobierno del estado al devolver el terreno que les fue donado por el ex gobernador, Melquiades Morales Flores en la Reserva Territorial Atlixcáyotl para construir la nueva sede de la cúpula empresarial, proyecto que no se concretó en 18 años.
«El CCE se siente muy cómodo con la negociación, el día de ayer firmamos (8 de agosto de 2022)», dijo el líder del CCE al confirmar que se hizo la devolución del predio de 6 mil metros ubicado en Cúmulo de Virgo después de muchas negociaciones.
En entrevista evitó dar detalles acerca de este acuerdo, debido a que espera darlos a conocer junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Es de recordar que en el año 2004 los empresarios recibieron de manos del Gobierno de Puebla en comodato dicho terreno, con el objetivo de que se edificara una nueva sede.
Cuando finalizaba el sexenio del fallecido ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas el CCE colocó una primera piedra para la empresa Blue Icon, realizará el proyecto, pero nunca se concretó.
A la llegada del nuevo gobernador de la 4T, Luis Miguel Barbosa Huerta, se inició un proceso jurídico para la recuperación del terreno por incumplimiento de las cargas, es decir, el compromiso de los empresarios para construir ahí sus oficinas.
(Con información de Irina Díaz)
ma