La tienda tiene una superficie de 11,000 metros cuadrados, es decir que se va a realizar un recorrido por 1.1 hectáreas o lo que equivale a tres canchas de fútbol profesional.

Una nueva cultura para el bienestar en el hogar, con productos sustentables, que favorecen el almacenamiento en muebles con diseños perfectos para espacios pequeños, colores neutros de un marcado estilo escandinavo, ofrece la nueva tienda IKEA en Puebla, que, además de tener objetos bellos para la decoración, ofrece precios con rangos desde los 8 hasta los 3 mil o 5 mil pesos, en promedio.

URBANO Noticias fue invitado a recorrer la tienda, previo a la apertura oficial que se efectuará el 11 de agosto. Este martes, la tienda ubicada en el centro comercial Vía San Ángel recibió a medios de comunicación, influencer´s y también, en exclusiva, a quienes tramitaron la membresía Family México.

El recorrido inicia con los Roomsettings, una serie de espacios decorados en donde se aprecian cada área que conforma una casa o departamento: cocina, comedor, estancia, recamara y baño.

Los grises de moda, pero también colores cálido, plantas – sintéticas y de verdad -, muebles en tonos madera al natural, cestas de mimbre, o canastas de bambú, un sofá rojo con lunares blancos, sillones Poäng de gatos, y sillas de comedor de plástico reciclado en amarillo, son algunos artículos exhibidos. Hay por ejemplo, un tapete inspirado en la cultura mexicana, cien por ciento reciclable que tiene la frase: Tu casa es mi casa.

También hay muebles modulares, estanterías, y una gran cantidad de blancos, ya sea para el baño, la cocina, las recámaras y cortinas.

TRES HORAS DE DISEÑO

La tienda es gigante. Requiere, para recorrerla a conciencia y sin prisa, de aproximadamente tres horas. A la mitad del recorrido hay un oasis: es el restaurante donde se pueden comer albóndigas suecas, bolas de carne muy suaves y condimentadas bañadas con una salsa gravy que se sirven con puré de papa y una salsa de frutos rojos, que se acompañan con pan de ajo.

De postre recomendamos el pastel de chocolate, original de Suecia, con una consistencia crujiente. Las capas que parece hojaldre delgado se adhieren entre ellas con caramelo y una crema de chocolate mezclada con nueces.

Es recomendable ir preparado para caminar mucho, por tanto, hay que usar tenis o zapatos muy, pero muy cómodos. Y es que la tienda tiene una superficie de 11,000 metros cuadrados, es decir que se va a realizar un recorrido por 1.1 hectáreas o lo que equivale a tres canchas de fútbol profesional.



En total hay la posibilidad de encontrar hasta 3,500 productos diferentes, entre muebles y accesorios para el hogar. Los muebles que te gusten se pueden adaptar a las medidas de tu hogar. Sobre todo closets.

Importante: si se planea visitar IKEA hay que llevar las medidas de la habitación o habitaciones que se van a intervenir, y aún más,  importante, dónde se ubican las puertas y ventanas.

Las cocinas también entran en pedidos. Se garantizan materiales de calidad, a la medida de las necesidades del cliente y con durabilidad de hasta 25 años.

DATOS

– 60% de los productos que se venden son sustentables, es decir, son de materiales reciclados o son biodegradables.

– Cuenta con 49 espacios de exhibición (35 Roomsettings, 3 Home sets y 11 Vignettes) así como un restaurante sueco con capacidad para 267 comensales.

– El equipo de la tienda esta compuesto por 240 colaboradores