No se reportan personas lesionadas

FEMSA reportó que, tras los disturbios y hechos violentos en Guanajuato, hay 20 tiendas dañadas en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León, sin heridos

La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó que, tras los disturbios y hechos violentos ocurridos la noche del martes en Guanajuato, un total de 25 sucursales de las tiendas de conveniencia Oxxo resultaron dañadas total o parcialmente en la entidad.

De acuerdo con comunicación corporativa de la firma, veinte de las tiendas dañadas están en Irapuato, tres en Celaya y dos en León; no obstante, dijo, «todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes».

La empresa no reportó sobre afectaciones en sucursales de Jalisco, ni tampoco a cuánto ascienden las pérdidas registradas por estos hechos, según señala SDP Noticias.



Grupos delincuenciales desataron terror en municipios guanajuatenses como Celaya, Irapuato y Silao, con la quema de distintos comercios, entre ellos, tiendas Oxxo, farmacias y vehículos. La secretaria de Gobierno de aquella entidad, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a una enfrentamiento con un grupo criminal en Jalisco.

“Se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, publicó la funcionaria en redes sociales.

De esta forma, vecinos a través de redes sociales reportaron balaceras, bloqueos e incendios en varios puntos; los primeros de ellos en la Avenida Las Torres de Celaya, donde se reportó una de las primeras quemas de una tienda Oxxo.

LEER ADEMÁS Arden Guanajuato y Jalisco tras detención de líder del CJNG

No se reportan personas lesionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *