Exigen se acepten a los 35 jóvenes que fueron rechazados de la normal Leonarda Gómez Blanco
De los 68 alumnos de nuevo ingreso que fueron aceptados en la normal Leonarda Gómez Blanco, solo tres son originarios de Santa Apolonia Teacalco, es decir subió a 35 los jóvenes rechazados, tras la toma de las instalaciones de la institución, y que, quieren continuar con su formación académica en ese municipio, pero ante la nula respuesta de la autoridad educativa, la tarde de este día padres de familia se manifestaron en la capital de Tlaxcala, frente a Palacio de Gobierno.
Los padres inconformes explicaron que desde el lunes pasado acudieron a las instalaciones de la SEPE-USET y fueron atendidos por el secretario Homero Meneses quien dio un plazo de 24 horas y “que venció el día de ayer, y no tenemos respuesta”.
Por lo anterior, exigieron a la gobernadora que atienda su petición, “no queremos largas, sino una respuesta inmediata, porque estamos consciente que nuestros hijos tienen muy buenas calificaciones y que además es algo importante. El presidente de la República (AMLO) dijo que a raíz de la pandemia no iba a ver reprobados y cobertura (educativa) para todos los jóvenes”.
“Tenemos el respaldo del alcalde, de la comunidad y de todos los padres de familia, pedimos a la señora gobernadora como maestra que es y que sabe lo que cuesta ingresar a una escuela normal, sabemos de su sensibilidad y sabemos que a las señoritas y jóvenes no los va a dejar fuera, (confiaron) porque que va hacer de ellos (cuestionaron), por eso venimos a (Tlaxcala) a pedir una audiencia (con la gobernadora)”.
LEER ADEMÁS Denuncian padres de familia de normal en Teacalco «venta» de lugares de nuevo ingreso
El grupo inconforme resaltó que no quieren que los jóvenes dejen de estudiar y vayan a delinquir o a consumir algún tipo de droga, pues se está llevando a cabo torneos deportivos en Teacalco para que se involucren en actividades sanas.
Los padres de familia demandaron la entrada de los alumnos, investigación minuciosa del mismo plantel y los perfiles de cada uno de los maestros con la finalidad de que la educación sea de máxima calidad “para que nuestros futuros maestros, verdaderamente se preocupen por la niñez”.
Agregaron que otro grupo de padres de familia están resguardando las instalaciones de la escuela, mientras el grupo que llegó a la capital de Tlaxcala nombró a una comisión y se reunieron con gobernación para exponer la problemática que enfrentan.
Advirtieron que se conformó un patronato de padres de familia para que vigilen la operatividad de la normal, y que hasta en tanto no haya una respuesta de la SEPE-USET y de la propia mandataria estatal permanecerá tomada la institución.
Finalmente, agregaron que existe “un convenio cuando se creó la normal firmado por en ese entonces el presidente de la República, José López Portillo, y por el entonces gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, son tres grupos para la normal de Teacalco con un total de 120 alumnos, no sabemos porque el director de ahora lo redujo a dos grupos y una matrícula de jóvenes de 68 alumnos, no entendemos la razón”.
ma