Las impugnaciones se presentaron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) como lo marca la Ley, pero estas tendrán que llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, aseguró que no han perdido su registro como partido político debido a que iniciaron el proceso de impugnación de los resultados electorales en los distritos locales 01 Xicotepec de Juárez, 02 Huauchinango, 03 Zacatlán y 22 Izúcar de Matamoros con lo que alcanzarán el 3 por ciento del padrón electoral.
En conferencia de medios añadió que el PES solicitó la anulación de los comicios estatales por todas las irregularidades cometidas durante el periodo de campañas y la jornada electoral.
Barranco Tenorio dijo que apoyarán al candidato al gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta en todo el proceso de impugnación de la elección hasta que logre que su triunfo en las urnas sea reconocido.
Explicó que las impugnaciones se presentaron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) como lo marca la Ley, pero que seguramente tendrán que llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Barranco Tenorio sentenció que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender el triunfo de los candidatos postulados por el PES y tener representación en el Congreso de Puebla en la LX Legislatura local.