Pide que desde la PGJE no se desvíe el recurso para atender la Alerta de Violencia de Género
Una de las organizaciones feministas más importantes de Tlaxcala ha expresado su rechazo sobre la violencia y desacreditación en contra de la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Yeny Charrez Carlos, quien esta mañana denunció actos de corrupción al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la fabricación de causas para expulsarla de la dirección del CJM.
En un comunicado emitido esta tarde, el Colectivo Mujer y Utopía (CMU) pide a la gobernadora Lorena Cuéllar, detenga el desvío de recurso federal destinado para atender la Alerta de Violencia de Género (AVGM) y que garantice el adecuado funcionamiento de las instituciones que atienden las violencias contra las mujeres.
El Colectivo se ha solidarizado con la directora del CJM y ha pedido la autonomía del centro para atender efectivamente la violencia feminicida. Recordar que el centro depende de la PGJE.
LEER ADEMÁS Por denunciar irregularidades en CJM, despiden a Yeny Charrez
«Nos pronunciamos porque se detengan los actos de simulación (…) Hoy se violenta los derechos de quien dirige el CEJUM y de cientos de mujeres que acuden a esta instancia para ser acompañadas y protegidas de los actos de sus agresores, al negarse a implementar un presupuesto digno para la contratación de personal especializado».
LEER ADEMÁS Directo del CJM denuncia corrupción en la PGJE; procuradora fabrica renuncia de la activista
Por último, el Colectivo Mujer y Utopía pide el acompañamiento objetivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y que no se desacredite el trabajo de las funcionarias que favorecen las condiciones para que las mujeres denuncien.
«El gobierno del estado está demostrando una vez más el desinterés por garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, de atender realmente los contextos de violencia contra las mujeres contando con instituciones fortalecidas y coordinadas para lograrlo».
ma