El proyecto, que será edificado en Ocotlán, beneficiará anualmente a cerca de 500 personas con discapacidad con acceso a talleres para acceder a empleos en empresas y sector público
Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Tlaxcala, informó que se contempla construir un centro de capacitación que beneficiará a alrededor de 500 personas con discapacidad cada año.
El proyecto beneficiará a ese sector de la población que tendrá acceso a talleres que podrán acercarlos a las empresas e instituciones del sector público.
«Es un gran proyecto, sabemos que va a ayudar muchísimo a personas con discapacidad, vamos a tener talleres ahí», expresó Espinoza en entrevista.
La presidenta honorífica adelantó que las instalaciones estarán ubicadas frente al plantel 01 del Colegio de Bachilleres (Cobat) en las inmediaciones de Ocotlán, pues en esa zona hay un predio destinado al CECADIF y ya se cuenta con el recurso para empezar la construcción.
LEER ADEMÁS: Con recursos federales, atenderá DIF Tlaxcala a personas con discapacidad
Actualmente, dijo, están en proceso los trámites y permisos para empezar la obra, que correrá a cargo de la Secretaría de Finanzas; tal y como informó Urbano Tlaxcala-Puebla, el SEDIF recibirá de la federación 599 mil 200 pesos, correspondientes al Programa de Atención a Personas con Discapacidad.
Una vez concluida la construcción, se pretende dotarla de la infraestructura necesaria para capacitar sin costo alguno en áreas de carpintería, panadería, herrería, plomería, tablarroca, aluminio y computación básica, cada una con el certificado para promover su inclusión laboral.
El SEDIF mantendrá además acercamiento con empresas que busquen nuevos talentos y se apoye para incorporarlos a su planta de trabajo, mientras que las dependencias estatales y ayuntamientos también ofrecerán espacios laborales.