La Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI). está integrada por 492 elementos que realizarán operaciones tácticas de alto impacto
La Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI). es la nueva unidad de elite de la Guardia Nacional (GN) creada para atender violencia extrema en el país, como la registrada en Jalisco, Guanajuato o baja California, el pasado fin de semana.
Esta unidad fue integrada por 492 elementos que realizarán operaciones tácticas de alto impacto, apoyaran cateos, traslado de reos peligrosos y rescate de personas secuestradas. También se involucrará en búsqueda y/o neutralización de explosivos y de amenazas por agentes químicos o biológicos.
Las misiones que realizará la FERI serán el apoyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación.
Este grupo dependerá directamente del jefe general de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, general Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, quien asumió su cargo el pasado 1 de agosto.
La FERI fue presentada y se le dio revista en las instalaciones del Campo Militar número 1-A General Álvaro Obregón, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Como se recordará, la semana pasada la Sedena interrumpió una reunión de capos en Jalisco, lo que desató quemas de vehículos y negocios en ese estado y en Guanajuato.
El jueves, los ataques del crimen a civiles llegaron a Ciudad Juárez y el viernes a tres ciudades de Baja California. El sábado hubo bloqueos de autodefensas en Zirahuén, Michoacán, por la detención de 167 personas.