El presidente municipal de Puebla reiteró que las revisiones no son discriminatorias, pues gracias a estas se han encontrado drogas y armas; además, se han logrado detenciones

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que las revisiones a personas en el Centro Histórico seguirán a pesar de las críticas de colectivos de derechos humanos, ya que, dijo, sirven para preservar la paz y tener seguridad.

Señaló que los operativos tienen una supervisión interna y externa por parte del gobierno de la ciudad y que se hacen en coordinación la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con Derechos Humanos y la Contraloría, por lo que se dará atención a cualquier queja que llegue a darse.

“Estar muy atentos, si hay una queja específica con gusto la atendemos, pero la política del gobierno es seguir haciendo acciones preventivas para preservar la paz”, puntualizó el alcalde.

Rivera Pérez reiteró que estas revisiones no son discriminatorias, ya que gracias a estas se han encontrado drogas y armas; además, se han logrado detenciones.

El martes, el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría S.J.” (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana de Puebla se pronunció a través de redes sociales en contra de estos operativos diciendo que ”ninguna persona puede ser detenida ni revisada por parte de instituciones policiacas sin algún fundamento que lo amerite, debido a que violenta los derechos humanos“.