“Ya investigamos quién se la robó. Finalmente es un hecho curioso. Gustavo Díaz Ordaz nació en Puebla”.
Fue robada el acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz de las oficinas en Ciudad Serdán de la Dirección del Registro Civil, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Sin embargo, más tarde «apareció» el documento del que fue presidente de México durante el sexenio 1964-1970, y que había sido mutilado del libro oficial.
El mandatario puso este ejemplo para criticar los abusos «muy grandes» que hay en las oficinas de esta dependencia, donde los servidores públicos «mutilan actas por encargos de abogados, encargan limpiar antecedentes, se roban cosas; sí, es cierto”, dijo.
Acto seguido, comentó que le había reportado el robo del acta de nacimiento de Díaz Ordaz, la cual comprueba que nació en Ciudad Serdán el 12 de marzo de 1911.
“Ya investigamos quién se la robó. Finalmente es un hecho curioso. Gustavo Díaz Ordaz nació en Puebla”, comentó Barbosa Huerta, quien se abstuvo de dar más detalles sobre el particular.
Empero, consideró que este caso es una muestra de cómo operan algunas funcionarios del Registro Civil, “les gustó un acta, porque es un personaje, (usan) la navajita Guillette y se la llevan. ¡No! Eso fue en las épocas de la Revolución”, consideró.