Con recorridos en los centros de trabajo realizar una lista de los trabajadores están “artos”
La exaspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 27, en Tlaxcala Alberta Hernández Netzahuatl, comunicó que promoverá juicio político contra la candidata de la planilla del Círculo Azul Blanca Águila Lima, por incurrir en “graves” a las leyes de la entidad, por lo que este jueves pedirá su destitución como diputada local.
“Durante muchos años ya, nuestro silencio ha sido el principal promotor y cómplice de uno de los mayores y más violentos cacicazgos en nuestro estado, en efecto la actitud temerosa a veces cómplice, y la mayoría de las veces cómoda y complaciente ha generado una de las aberraciones sociales más paradójicas de nuestro tiempo, elegir como nuestra líder a quien de hecho nos tiene cautivos como sus prisioneros sería un gran error”.
Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa a la que, por cierto, llegó con 50 minutos de retraso de la hora convocada, una vez emitido su posicionamiento dijo solo respondería a tres preguntas pues tenía “el tiempo limitado”.
En ese sentido, refirió que emprenderá una serie de visitas en los centros de trabajo, ya que, al interior de la base sindical existe temor y discrecionalidad en el otorgamiento de las plazas, “no quiero ser representada por quien se aprovecha del miedo para ganar elecciones”.
Y es que, dijo la también diputada local está al frente del SNTSA, “por miedo y no por mi voluntad, ya basta, no quiero más opacidad en el manejo de mis aportaciones”.
En ese sentido, dijo que la intención de su recorrido en los centros de trabajo llevará ese mensaje a todos sus compañeros, y realizar una lista de los que están “artos”, pues no necesariamente necesita ser candidata para levantar la voz, y participar en un proceso amañado desde arriba.
Por lo que llamó a todos sus compañeros para manifestar su rechazo y que en la elección interna a celebrarse el 22 de agosto “vayamos en su contra”.
De paso, dijo que establecerá una agenda de lucha que permita más allá de procesos electivos, “asegurarnos que la corrupción sea arrancada de raíz de nuestro sindicato”.
A pesar de que la convocatoria a medios locales era con el fin de informar porque era improcedente el registro de Blanca Águila Lima, y solo se centró a despotricar sobre el proceso electivo interno del sindicato.
Por último, no dio a conocer si respaldará a los candidatos de las planillas Círculo Fiusha, Coralito Bautista Cortés y Círculo Vino que encabeza Guillermo Hernández Medina.