La Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México abrió una plataforma para que restaurantes que comercialicen el Chile en Nogada puedan ser difundidos

En el Centro Histórico de la Ciudad de México también se puede comer un delicioso Chile en Nogada, cuya temporada concluye en septiembre. Hay 29 restaurantes sumados a la difusión de este platillo con apoyo de Canirac Puebla y el gobierno capitalino.

Para la promoción de este chile poblano, relleno de frutas y bañado con una salsa de nuez de castilla, se abrió una plataforma para que restaurantes que comercialicen el Chile en Nogada puedan ser difundidos.

El presidente de Canirac Puebla,  Carlos Azomoza aclaró que el Chile en Nogada original, es decir, el creado en Puebla, siempre es capeado. No obstante, en un ánimo de respeto hacia la diversidad de gustos, invitó a consumir el platillo de origen poblano, dependiendo de las preferencias del comensal.

Azomoza Alacio exhortó a los habitantes de la capital del país a visitar el estado de Puebla, y recordó que, para la entidad poblana, la venta del Chile en Nogada representará una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos, por lo que implica la comercialización de 3 millones de unidades.

Azomoza recordó que la temporalidad del platillo es de julio a septiembre, pues depende de la disponibilidad de ingredientes.

En una comida en la Terraza de Domingo Santo, tanto autoridades de la Ciudad de México como empresarios restauranteros, dieron el banderazo a esta temporada, en la que se dijo que la venta del platillo, ayudará a la reactivación económica.

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