Un vecino inconforme, Oscar García, consideró que hay un «declive y la falta de administración en el parque de Amalucan».

El lago artificial construido en el Parque Amalucan se seca, denunciaron a Urbano Noticias usuarios de esta área verde que fue intervenida por el gobierno de José Antonio Gali Fayad y que quedó a cargo del Ayuntamiento de Puebla.

Esta imagen de falta de atención a los cuerpos de agua artificiales, no es exclusiva de este parque; también se ha observado en el Parque Ecológico revolución Mexicana, donde patos tienen que convivir con basura y agua podrida.

LEER ADEMÁS  VIDEO | Sucio y sin mantenimiento, así luce el lago del Parque Ecológico de Puebla

Un vecino inconforme, Oscar García, consideró que hay un «declive y la falta de administración en el parque de Amalucan».

«La laguna artificial que hicieron están dejando que se seque con la fauna que tiene en su interior. El agua antes cubría la geomembrana, y bueno, pues esto va de mal en peor», agregó.

LEER TAMBIÉN Lanza Ayuntamiento de Puebla licitación para remodelación del Paseo Bravo

De acuerdo con Myriam Arabián Couttolenc, al inicio del ayuntamiento que encabeza, Eduardo Rivera Pérez anunció una inversión de 30 millones de pesos para atender parque urbanos, incluido el de Amalucan.

Por ahora ya se lanzó la convocatoria para intervenir el primero, el Paseo Bravo, aunque también se contemplan intervenciones para la Laguna de Chapulco.



El Parque Amalucan fue inaugurado el 19 de julio de 2018
y costo 324 millones de pesos, según lo que informó el entonces secretario de Infraestructura, Xavier Albizuri.

Según lo dicho en ese entonces, se intervinieron 74 hectáreas para instalar un lago artificial, playa artificial, juegos, teatro libre, canchas de usos múltiples, miradores, senderos, módulos de lectura y pista de trote.

También se instaló una escultura «La Victoria»  donada por el escultor Bernardo Luis López Artasánchez, hecha de bronce, con una altura de 30 metros y peso de 20 toneladas. A la par de rescató un centro ceremonial prehispánico que data de hace 200 a 600 años Antes de Cristo.

Desde un principio ayuntamiento que encabezó Claudia Rivera Vivanco dejó de atender el lugar al señalar que se carecían de recursos para ello por lo que clausuró la playa artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *