Se hicieron varias propuestas a Carreteras de Cuotas Puebla, pero ninguna fue viable al tener el Tren Turístico una ruta muy pequeña que no contaba con la infraestructura para hacer paradas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula quedó descartado debido a que requería de una inversión muy fuerte.

Alarcón Rodríguez aseguró que se hicieron varias propuestas a Carreteras de Cuotas Puebla (CCP), pero ninguna fue viable, al ser ésta una ruta muy pequeña que no contaba con la infraestructura necesaria para hacer paradas.

“Varios empresarios se unieron, hicimos algunas propuestas, estuvimos con carreteras de cuotas, pero no pudimos avanzar el tema, no era operante financieramente. Era un tren muy rápido donde no había la infraestructura”, explicó.

El líder empresarial recordó que el propósito era que el tren recorriera distintos puntos turísticos, por lo que se necesitaba una coordinación con autoridades de San Pedro Cholula, estatal y federal.

“Era muy complicada la operación, entonces financieramente no daban los números, aquí lo importante de esto era alargar, llevarlo a Atlixco, a otros lugares, a otros destinos turísticos, pero sí requería una inversión muy importante y una vinculación muy fuerte entre estado, municipio y federación. Se descartó ese proyecto”, admitió.