El alcalde Eduardo Rivera indicó que agentes vigilarán el regreso a clases y pidió conducir con precaución; los parquímetros «llegaron para quedarse», dijo
Este próximo lunes 29 de agosto, con el regreso a clases de los niveles básico y medio superior, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará operativos de seguridad vial en en escuelas con mayor afluencia de alumnos, anunció este viernes el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
«A partir del lunes temprano estaremos vigilando el regreso a clases con los operativos que se conocen en diferentes instituciones educativas y en aquellas que se requiere mayor presencia por la cantidad de alumnos que llegan», indicó.
Destacó que, actualmente, la SSC se mantiene coordinada con áreas de seguridad privada de instituciones educativas y áreas empresariales e invitó a cualquier organización de este tipo a comunicarse con ellos en caso de requerir su presencia.
“Si alguna institución educativa o empresa que tiene una cantidad importante de trabajadores que requieran la presencia de la SSC, buscarme directamente o a la Secretaria para establecer esta coordinación», dijo
El alcalde pidió a padres, familia y transportistas conducir con precaución para evitar accidentes.
Parquímetros «llegaron para quedarse»
Por otro lado, Rivera reiteró que hay apertura a críticas sobre el sistema de parquímetros, pero este programa no será retirado, luego de señalamientos de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.
De momento, estos dispositivos seguirán funcionando de manera normal en los días y horas que están establecidos.
“Esta política pública se puede mejorar y perfeccionar, pero los parquímetros llegaron para quedarse, para ser una garantía de movilidad de democratizar el espacio público”, expresó.
No obstante, Rivera Pérez comentó que, junto con la Gerencia, encabezada por Adán Domínguez Sánchez, y con el área de Movilidad, a cargo de Rubí Vázquez Cruz, se analizará que la siguiente semana a más tardar se presente un balance sobre cómo se ha desarrollado el proyecto y se analice si es óptimo o no cambiar algunas cuestiones.
“Le pediré a la gerencia y al área de movilidad que den el corte y poder explorar esas alternativas que se nos están comentando”, dijo.
Restauranteros se han pronunciado contra este sistema, ya que, señalan, los comensales permanecen poco tiempo en establecimientos por miedo a que el tiempo del parquímetro se agote.