Cabe destacar que Mier Velazco negó en la semana que su reporte de actividades tuviera la intención de convertirse en un acto de campaña.

Ignacio Mier Velazco transformó su IV Informe como diputado federal plurinominal de Morena en una plataforma para anunciar que buscará la candidatura a gobernador en 2024.

“Tengo un profundo amor por mi estado. Soy respetuoso de los tiempos y no soy soberbio. Por eso, en el momento oportuno, vendré a preguntarle a todos los poblanos y poblanas si quieren que sea yo quien encabece un gobierno transformador”.

El también coordinador de los legisladores morenistas realizó una ceremonia en el salón Cholula Center, donde contó la participación de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

También estuvieron los gobernadores de Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Sinaloa, Alfredo Ramírez Bedolla, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Gallardo Cardona y Rubén Rocha Moya, respectivamente; pero, no llegó algún funcionario federal etiquetados como “corcholatas” presidenciables, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adan Agusto López.

Los asistentes de a pie llegaron en docenas de autobuses de turismo, como también del servicio urbano local, quienes en el interior organizaron las porras, entre las cuales destacó: “¡Nacho Gobernador, Nacho Gobernador!”.

En su oportunidad, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, consideró que Mier Velazco tiene los merecimientos para buscar la postulación y convertirse en el próximo gobernador de Puebla; por tanto, llamó a la unidad al actual mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, lo que también hizo Delgado Carrillo, en su momento, aunque sin citar nombres y apellidos.

Cabe destacar que Mier Velazco negó en la semana que su IV Informe tuviera la intención de convertirse en un acto de autodestape y justificó la instalación de anuncios en el Centro Histórico y las principales vialidades de la zona metropolitana; pero, en los hechos, este acto pareció más un acto de campaña.