La casa solamente fue apuntalada y se sacó el escombro. No volvió a ser intervenida a lo largo de 9 meses y hay temor de que se venga abajo, además de que obstruye el paso de automóviles.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato analiza expropiar la casona de la calle 5 Oriente casi esquina con el bulevar 5 de Mayo, la cual está a punto de colapsar y que fue abandonada tras las afectaciones que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre y que ha generado molestia entre los vecinos.
Indicó que cada caso de vivienda afectada se analiza de manera particular, pero respecto a esta propiedad reveló que ya hay empresarios interesados en comprarla, pero no “no hay dueño” para realizar la transacción.
“Estamos teniendo una estrategia integral para poderlo atender de mano de los empresarios; algunos los empresarios están interesados en comprar la propiedad pero desafortunadamente es propiedad privada (…) No hay dueño», comentó.
Cuestionado sobre si habría expropiaciones de las propiedades que no han sido restauradas, refirió que aún no lo define. “No lo descarto (expropiación) pero aún no está decidido», comentó. En junio pasado, vecinos del Barrio de Los Sapos en el Centro Histórico de Puebla reclamaron la falta de atención a algunos edificios que continúan sin ser intervenidos por las autoridades ni por los propietarios de los inmuebles.
A través de la cuenta de Twitter @lossapos_asoc habitantes de la zona señalaron que a más de nueve meses del sismo, la referida casona sigue en las mismas condiciones, además que el apuntalamiento de su fachada casona ocupa un carril de la vialidad, obstaculizando la circulación sobre la 5 Oriente.
«Esta casa sigue en el mismo estado, no se arregla, invade un carril, interrumpe el tráfico y tiene serios problemas de seguridad. Cuánto tiempo más? Una casa para la cual no existe ley ni autoridad», fue el reclamo hacia las autoridades.