Interrogado por reporteros sobre el IV Informe del diputado federal morenista, el mandatario consideró que este acto forma parte de la ruta del legislador para conseguir la postulación

A impedir la imposición de Ignacio Mier Velazco como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, exhortó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a los poblanos, durante su conferencia de prensa virtual de este lunes; “llamo a defender el derecho ante quien sea”, dijo.

“A todos los actores nacionales que piensan que pueden imponer a Ignacio Mier (…), les digo desde acá, que en Puebla se tiene que respetar el derecho de los poblanos y poblanas a decidir quien debe ser candidato de Morena a gobernador“.

Interrogado por reporteros sobre el IV Informe del diputado federal morenista realizado el pasado sábado en un inmueble de San Pedro Cholula, el mandatario consideró que este acto forma parte de la ruta del legislador para conseguir la postulación, con base en un “discurso falsificado” sobre las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de él (Mier) se ha conformado un equipo de las gentes que lo están apoyando desde la Delegación del Bienestar del gobierno federal, aunque la delegada no esté involucrada.”

Asimismo, lamentó que el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, se haya prestado a este “circo”; incluso, consideró que “debió haberse salido” de Cholula Center, cuando descubrió el objetivo de la reunión, donde predominaron “los payasos y los enanos”.

En su opinión, Mier Velazco juega a dar la impresión que tiene el apoyo de la gente y hasta anuncia una gira para conocer la opinión de los poblanos, bajo la promoción de ser un político limpio, honesto e intachable.

Asimismo, recordó que los hijos del legislador federal siempre han jugado con el PAN, como sucedió en 2018, cuando la actual diputada federal formó parte del equipo de Martha Erika Alonso (ex candidata panista y de otros partidos).

No dejó pasar la oportunidad de referir la próxima inclusión de Francisco Ramos y Rodrigo Abdala, como delegados de als secretarias de Gobernación y Bienestar, sobre todo del primero, de quien dijo que forma parte de los “políticos rateros” que puede estar en cualquier partido.

Barbosa Huerta insistió que el próximo abanderado morenista debe salir de un proceso interno basado en los estatus del partido, los cuales establecen dos métodos: consulta a la base o encuesta.