El diputado federal afirmó que la sociedad exigirá en 2024 candidatos con respaldo popular y sin “cola larga” pues “las elecciones ya no se ganan al estilo priista”

El diputado federal del Partido Morena, Alejandro Carvajal, consideró que el hecho de que alguien “se destape” como aspirante a la gubernatura de Puebla no quiere decir que será el candidato, y señaló que la gente quiere representantes con respaldo popular y sin “cola larga”.

“El hecho de que alguien se destape no quiere decir que va a ser candidato, lo que necesitamos y lo que realmente requiere la gente son candidatos que tengan fuerza social, que los quiera la gente y que no tengan la cola larga, se ha demostrado que esos ganan”, expresó.

Luego de reconocer que el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ha sido golpeado políticamente, Carvajal afirmó que el espaldarazo que recibió del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es un “mensaje político” que “cada quien interpreta a su manera”.

Carvajal no quiso mencionar si tiene interés por alguna candidatura como la alcaldía de Puebla o incluso la gubernatura, pero aseguró que las elecciones “ya no se ganan al estilo priista” porque la ciudadanía está “más politizada”.

“El acarreo y la manipulación no son suficientes para ganar una elección, pregúntenle al PRI que en sus buenas épocas no ganaba con dinero. La gente ya está más politizada, va a haber muchas sorpresas y más candidatos que surjan, también veremos candidatos indígenas”, dijo.

Sobre “las corcholatas” del gobernador Miguel Barbosa, el legislador consideró que hay que generar “piso parejo” para todos los que aspiran a un cargo e insistió que serán candidatos los que tengan fuerza electoral, pues la elección de 2024 no será fácil.