Con 36 votos, el legislador poblano superó a Higinio Martínez Miranda y se fortalece en sus aspiraciones para ser elegido el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

Con 36 votos, el poblano Alejandro Armenta Mier ha sido elegido este mediodía como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la novena sesión plenaria de senadores del Partido Morena, una votación en la que el senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, se quedó atrás con 28 sufragios.

Así, Armenta se convirtió hoy en el segundo poblano en presidir la Mesa Directiva del Senado, detrás del actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

La senadora Olga Sánchez Cordero fue la encargada de leer el resultado de la votación, luego de que, antes del proceso, los senadores José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez acordaran que este último fuera el elegido por unanimidad para dirigir a la bancada de Morena; sin embargo, Armenta se opuso y decidió ser votado.

El legislador poblano, impulsado por Ricardo Monreal, fue catalogado como el mejor perfil por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta posición Armenta se fortalecerá en sus aspiraciones para ser elegido el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, situación que no ha declarado abiertamente, pero que, por sus pasos en la entidad, se perfila para competir por tal posición.