Argumentó que el ajuste derivara que el mandatario poblano presente su informe de labores ante la nueva legislatura que fue electa el pasado 1 de julio.
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, indicó que habrá un reajuste los tiempos para permitir al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, presentar su informe de labores correspondiente a los últimos 8 meses de su mandato.
El coordinador de los diputados locales del PRD, argumentó que el ajuste derivara que el mandatario poblano presente su informe de labores ante la nueva legislatura que fue electa el pasado 1 de julio.
Consideró viable que el gobernador presente su informe de labores correspondiente a los últimos 8 meses de gestión, pues ello permitirá a las nuevas autoridades saber qué puntos deben atenderse una vez que tomen protesta.
Puntualizó que será el mismo protocolo para el mandatario poblano, que le permite acudir al Congreso del estado para escuchar las posturas de los diputados locales y luego entregar por escrito su informe de labores.
También recordó que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), tiene la facultad -por petición del gobernador-, de solo entregar por escrito ante el Congreso el informe de labores.
“Ajustaremos los tiempos únicamente y considero que hay condiciones para que el informe de labores de Antonio Gali Fayad se lleve dentro del marco de la civilidad y que los poblanos conozcan lo hecho en ésta administración estatal”.
La nueva legislatura entrará en funciones el 15 de septiembre y deberá ser en la segunda quincena de noviembre, cuando el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, presente su informe sobre los últimos ocho meses de su mandato.
Será en una legislatura de izquierda, pues el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) tienen en total 22 diputados locales mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) y aliados solo tienen a 12 representantes populares.
El primero de diciembre entrará en funciones el nuevo sexenio que estará encabezado por la gobernadora electa emanada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.