Cabe recordar que este lunes el SITIAVW emitió comunicado para informar que está en espera de que Volkswagen acepte o no el reinicio de las negociaciones, para poder prorrogar el emplazamiento a huelga.

Para no entorpecer las negociaciones entre Volkswagen de México y su sindicato, sobre todo para evitar malos entendidos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se abstuvo de opinar sobre el tema y su participación personal.

«Sobre el comunicado del Sindicato de Volkswagen, debo guardar reserva sobre la evolución de los diálogos para no ventilar públicamente y en medios (comunicación) asuntos estimados por las partes, como asuntos de mucho calado».

Según el mandatario, su cautela en este asunto tiene la intención de evitar errores, de impedir que las declaraciones de cualquier persona, incluso las de él, pudieran ser malinterpretadas y provocar problemas en lugar de ayudar en la solución de este conflicto.

LEE: Huelga sigue vigente; SITIAVW en espera de que Volkswagen decida retomar negociación

Cabe recordar que este lunes el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) emitió un comunicado para informar que está en espera de que Volkswagen de México acepte o no el reinicio de las negociaciones, para poder prorrogar el emplazamiento a huelga, el cual que vence el próximo viernes 9 de este mes.



Por esta vía, la representación sindical informó que también se está en espera de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) emita la declaración de validez de la consulta efectuada el pasado 31 de agosto y los resultados de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *