Integrantes del PAN consideraron inaceptable la expresión del gobernador contra Augusta Díaz de Rivera; morenistas dicen que “se sacó de contexto”

Luego que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, llamara “promiscua del Yunque” a la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Diaz de Rivera, políticas del blanquiazul y de Partido Morena intercambiaron acusaciones en Twitter.

Esto ocurre a un día de que el Díaz de Rivera, junto al líder nacional del PANMarko Cortés, dieran luz verde a al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para iniciar giras por la entidad para buscar ser candidato a la gubernatura en las elecciones de 2024.

LEER ADEMÁS Rivera Pérez realizará giras por municipios de cara a elecciones de 2024

La diputada federal Ana Teresa Aranda le pidió al mandatario estatal “tantita madre” y que respete a Diaz de Rivera, al tiempo de señalar que Barbosa en vez de gobernar “respira por la herida”.



En respuesta la dirigente estatal de Partido Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, arguyó que a los panistas “les duele” que Puebla tenga un gobierno “al que le importa la gente” y no “mercaderes que llegaban con el pueblo con maletas de dinero”.

Por su parte la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vechia utilizó el hastag #ConLasMujeresNo, considerando inaceptable que el gobernador se exprese así de una mujer y exigiendo que deje de injuriar a Diaz de Rivera.

En respuesta las diputadas de Morena, Azucena Rosas, Xel Ariana Hernández y Tonantzin Fernández contestaron al unísono para defender la postura del gobernador y argumentar que se sacó de contexto su comentario, además de acusar al PAN de “solapar” la violencia de género durante años.

Otra que defendió a la líder estatal albiazul fue la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Cecilia Patón, también diputada federal por Yucatán, quien señaló que si el gobernador poblano se mete con una, se mete con todas.